Devocionales


Reflexión Diaria Diciembre 20 de 2014
Una dirección clara
El apóstol Pablo se caracterizó por su transparencia y sinceridad al hablar, hoy recordemos algunos consejos al final de su primera carta a los corintios (1 Corintios 16: 10-22)
; que para estos tiempos creo son muy acertados para tener presente y por supuesto, compartirlos con otros:
1. Debemos tener respeto por quienes nos presiden en el evangelio, por jóvenes que éstos sean (v.10-11)
2. (v.13). Velar, estar firmes en la fe, comportarse valientemente y ser esforzados.
3. (v.14) Todo debemos hacerlo con amor
4. (v.15) Debemos someternos a quienes son de buen testimonio y que se han dedicado a cuidarnos espiritualmente.
5. (v.17-18) Debemos reconocer a quienes nos reconfortan y ayudan en el Señor.
6. (v.19-20) Hablar siempre con claridad, sin ironías, sin criticar, respecto de otros.
7. (v. 22) Debemos tener claro que quien no ame al Señor Jesucristo, ya se ha condenado, así que debemos ser cuidadosos con nosotros mismos y nuestra casa…

Estos consejos del apóstol Pablo, nos dan claridad de que, como hijos de Dios, tenemos unos parámetros qué cumplir, mucha gente estará pendiente de nuestro testimonio, sobre todo en estos tiempos, y si en casa hay personas inconversas, con mayor énfasis tenemos que ser cuidadosos. Si en algo de esto has fallado, pídele perdón a Dios, y recibe su perdón; no te sientas más acosado por el enemigo, recuerda que con el Señor siempre hay “borrón y cuenta nueva”, pero tampoco debemos abusar de su misericordia, levantémonos y sigamos adelante para no volver a caer en lo mismo. Cuida tu vida de oración, sé fiel a Dios y él te dará el lugar que quiera delante de los hombres, que siempre será especial. Recuerda: Eres hijo de un gran Rey, entonces, ocupa tu lugar que te corresponde, con altura y sencillez; si necesitas ayuda, estamos para servirte. Bendiciones.

# #