Altar Familiar


ALTAR FAMILIAR

FAMILIAS QUE TRANSFORMAN CIUDADES

  • DOMINGO 12/10/2014 – Lucas 2:11

“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es CRISTO el Señor.”.

“DIOS HA ENVIADO A SU HIJO, A ¡JESÚS!, PARA LLEVAR SALVACIÓN A TU CASA, SOLO DEBES DEJARLO ENTRAR EN TU HOGAR”

  • LUNES 13/10/2014  – Mateo 9:35

“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo.”

“EL SEÑOR SE QUIERE MANIFESTAR EN TU HOGAR CON AMOR Y PODER, PERMITE QUE ÉL SEA EL CENTRO DE TU CASA”

  • MARTES 14/10/2014 – Mateo 5.14

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”

“CUANDO DIOS GOBIERNA EL HOGAR, USA LA FAMILIA COMO TESTIMONIO DE TRANSFORMACIÓN Y BENDICIÓN” 

  • MIERCOLES 15/10/2014 – Ezequiel 36:35

“Y dirán. Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén, y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.”

“CUANDO LA FAMILIA UNIDA DECIDE OBEDECR A DIOS Y A SU PALABRA, EL HOGAR SE CONVIERTE EN FUENTE DE TRANSFORMACIÓN PARA LA CIUDAD ENTERA”

  • JUEVES  16/10/2014 –  Lucas 8:39

“vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.”

“CUANDO LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DECIDEN GLORIFICAR A DIOS CONTANDO LO QUE EL SEÑOR HA HECHO EN ELLOS, NO SOLO EL HOGAR ENTERO ES TRANSFORMADO SINO TODA UNA CIUDAD”

  • VIERNES 17/10/2014 – Filipenses 3:20

“Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.”

“LA FAMILIA CONSAGRADA A DIOS, SE CONVIERTE EN UN ALTAR, DONDE EL SEÑOR VIVE PARA SIEMPRE”

  • SABADO 18/10/2014 – Lucas 4.43

“pero Él les dijo: es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”

“DIOS QUIERE USAR TU HOGAR COMO TESTIMONIO DE BENDICIÓN Y TRANSFORMACIÓN, PARA QUE  CIUDADES ENTERAS SEAN LLENAS DEL AMOR DEL SEÑOR”

Altar = Lugar donde se ofrecía sacrificio a Dios. El altar es símbolo de oración, adoración y comunión con Dios.

Familia = Universalmente grupo familiar constituido por padre, madre e hijos.

El altar familiar es una estrategia efectiva para la integración, unidad y dialogo de los miembros de la familia y la fácil identificación de cualquier situación adversa que se pueda estar levantando en contra de la estabilidad del hogar. Las familias se reúnen alrededor de Dios para compartir su Palabra y orar. El principio se origina en la palabra de Dios, que habla del altar restaurado por el profeta Elías (1 de Reyes 18:30-32).

·El altar familiar debe realizarse en una hora donde todos o la mayoría de los integrantes de la familia puedan participar (la mayoría de los casos es en la noche).

·Lo ideal es hacerlo diariamente, si no es posible, entonces se debe determinar un día en la semana para hacerlo, esto dependerá del compromiso de la familia, igual proféticamente puede hacerlo al principio solo usted, Dios irá añadiendo los demás integrantes de la familia

·Es una oportunidad para invitarlos, ya que van a orar por ellos y sus peticiones. Allí se empieza abrir la puerta para que Dios entre en las vidas de los no creyentes, aproveche para que hagan la oración de fe después de explicarles las 5 enseñanzas espirituales

·Antes de empezar, se deberá preparar el ambiente (apagar televisor, computadora, etc. y colocar música cristiana).

Modelo de Altar Familiar

En el Altar Familiar, las familias en casa se reúnen alrededor de Dios, para oír su palabra, ser edificados y tener un tiempo de oración. El Altar debe ser la actividad más importante como familia, ya que si su hogar está fundamentado en la comunión familiar con el Señor, la bendición nunca faltara y los hijos crecerán viendo la gloria de Dios.

Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican… Salmo 127:1

Para hacer el Altar Familiar puedes aplicar este modelo:

•Definir quién liderará el altar (se pueden turnar, no se debe presionar, la persona comprometida con Dios lo puede liderar, pero desafiar a que los demás lo hagan, con anterioridad delegar para que se preparen)

•Escoger el versículo, o pasaje que será el tema central del altar

•Comentar en familia respecto de lo que dice la Palabra.

•Reflexionar, opiniones, aportes

•Peticiones de oración

•Escuchar música de adoración, orar en relación con el tema y por las peticiones

•Se puede compartir un refrigerio en familia.

# #