Altar Familiar

ALTAR FAMILIAR

FAMILIAS CONSAGRADAS

  • DOMINGO 21/12/2014 – 2 Crónicas 29: 31

“Y respondiendo Ezequías dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová; acercaos, pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la casa de Jehová. Y la multitud presentó sacrificios y alabanzas; y todos los generosos de corazón trajeron holocaustos.”

“NO TENDRÁ FALTA DE NINGÚN BIEN LA FAMILIA QUE SABE HONRAR A DIOS EN EL ALTAR”

  • LUNES 22/12/2014  – Ester 4: 14

“Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”

“DIOS ESTABLECIÓ A TU FAMILIA EN ESTA CIUDAD PARA LLEVAR SALVACIÓN A LOS PERDIDOS”

  • MARTES 23/12/2014 –  Filipenses 1: 21

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”

“LA FAMILIA QUE VIVE PARA LOS PROPÓSITOS DE DIOS LO TIENE TODO”

  • MIÉRCOLES 24/12/2014 – Filipenses 2: 15

“para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;”

“LA GLORIA DE DIOS SOBRE TU FAMILIA ES LA LUZ QUE ESTE MUNDO NECESITA”

  • JUEVES  25/12/2014 – Colosenses 1: 10

“para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;”

“¡ÁNIMO FAMILIA, SÍGAN AVANZANDO! MAYORES NIVELES DE PODER Y GLORIA LES ESPERAN”

  • VIERNES 26/12/2014 – 2 Corintios 5: 20

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”

“A TU FAMILIA SE LE HA CONCEDIDO EL HONOR DE REPRESENTAR A CRISTO EN ESTA CIUDAD, PREPÁRENSE PARA RECONCILIAR A MUCHOS CON DIOS”

  • SABADO 27/12/2014 – 1 Pedro 2: 9

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”

“TU FAMILIA ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE DIOS, COMPARTAN CON OTROS LAS RIQUEZAS DE CONOCER A JESÚS”

 

Altar = Lugar donde se ofrecía sacrificio a Dios. El altar es símbolo de oración, adoración y comunión con Dios.

Familia = Universalmente grupo familiar constituido por padre, madre e hijos.

El altar familiar es una estrategia efectiva para la integración, unidad y dialogo de los miembros de la familia y la fácil identificación de cualquier situación adversa que se pueda estar levantando en contra de la estabilidad del hogar. Las familias se reúnen alrededor de Dios para compartir su Palabra y orar. El principio se origina en la palabra de Dios, que habla del altar restaurado por el profeta Elías (1 de Reyes 18:30-32).

·El altar familiar debe realizarse en una hora donde todos o la mayoría de los integrantes de la familia puedan participar (la mayoría de los casos es en la noche).

·Lo ideal es hacerlo diariamente, si no es posible, entonces se debe determinar un día en la semana para hacerlo, esto dependerá del compromiso de la familia, igual proféticamente puede hacerlo al principio solo usted, Dios irá añadiendo los demás integrantes de la familia

·Es una oportunidad para invitarlos, ya que van a orar por ellos y sus peticiones. Allí se empieza abrir la puerta para que Dios entre en las vidas de los no creyentes, aproveche para que hagan la oración de fe después de explicarles las 5 enseñanzas espirituales

·Antes de empezar, se deberá preparar el ambiente (apagar televisor, computadora, etc. y colocar música cristiana).

Modelo de Altar Familiar

En el Altar Familiar, las familias en casa se reúnen alrededor de Dios, para oír su palabra, ser edificados y tener un tiempo de oración. El Altar debe ser la actividad más importante como familia, ya que si su hogar está fundamentado en la comunión familiar con el Señor, la bendición nunca faltara y los hijos crecerán viendo la gloria de Dios.

Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican… Salmo 127:1

Para hacer el Altar Familiar puedes aplicar este modelo:

•Definir quién liderará el altar (se pueden turnar, no se debe presionar, la persona comprometida con Dios lo puede liderar, pero desafiar a que los demás lo hagan, con anterioridad delegar para que se preparen)

•Escoger el versículo, o pasaje que será el tema central del altar

•Comentar en familia respecto de lo que dice la Palabra.

•Reflexionar, opiniones, aportes

•Peticiones de oración

•Escuchar música de adoración, orar en relación con el tema y por las peticiones

•Se puede compartir un refrigerio en familia.

# #