Grupo de Paz Adultos


Fecha: Del 22 al 28 de Diciembre de 2014
Título: VIDAS CONSAGRADAS
Base Bíblica: Josué 24: 13-18  RV/1960

OBJETIVO: Desafiar a los asistentes para que tomen la firme decisión de consagrar sus vidas al servicio del Señor y puedan así disfrutar plenamente las bendiciones de Dios.
AMADO MENTOR: Para mayor comprensión del tema, recomendamos leer Josué 24:1-31.

INTRODUCCION:
Pregunte a los asistentes: ¿qué entienden por consagrar? Cuando escuchan la palabra consagración, ¿en qué piensan?

TEMA:
Consagrar significa dedicar. Cuando la gente se refiere a una persona que está dedicada a una labor escuchamos decir: esa persona está consagrada al estudio, a la profesión, al deporte, a la familia, etc. Las personas de las que leemos en la Biblia y que fueron usadas poderosamente por Dios, fueron personas consagradas a Él y a sus propósitos.  Únicamente quienes se consagran con determinación a una tarea, obtienen resultados duraderos. ¿Cómo puedo consagrar mi vida a Dios?

1. Permita que las bendiciones de Dios sean oportunidades para servirle vv. 13-14. El pueblo de Israel se encuentra disfrutando las bondades de la tierra que el Señor les entregó (v.13), y Josué aprovecha la ocasión para desafiar al pueblo a servir a Dios (v.14). Nunca permita que la bendición de Dios lo prive de servir a Dios, al contrario, que cada bendición del Señor sea una buena excusa para servirle. ¿Cómo podemos servir a Dios? R/ Bíblica y fundamentalmente: Ganando almas y formando discípulos.

2. Escoja siempre lo mejor v.15. No hay nada mejor que servir a Dios. Eso lo entendió muy bien Josué. La mejor decisión que podemos tomar por nosotros y nuestras familias es servir al Señor. Basta ya el tiempo que le servimos al mundo, basta ya de estar sometidos a un sistema que esclaviza y disfrutemos la libertad que el Señor nos ha dado para servirle con todo nuestro corazón.

3. Nunca olvide lo que el Señor ha hecho por usted vv. 16-18. Esta es la mejor manera de conservar un corazón agradable a Dios. Cuando los recuerdos de aquellas cosas que el Señor ha hecho a favor nuestro están presentes en nuestra memoria, es porque tenemos un corazón agradecido, y un corazón agradecido no solo estará preparado para recibir mayores bendiciones, sino que también estará dispuesto a servir a Dios en todo tiempo.

REFLEXIÓN: ¿Cómo podrías empezar a servir a Dios? Si todavía no has ido a tu encuentro con Jesús, esa es la manera más sabia de comenzar tu servicio a Dios. Apreciado mentor: aproveche este espacio para desafiarlos a fijar como una de sus metas para el 2015, el ir a su encuentro con Jesús. Si alguno dejó de asistir a la escuela o ha dejado de congregarse, anímelo para que retome.

CONCLUSIÓN:Cuando decidimos servir a Dios con todo el corazón, nuestras familias son alcanzadas por el favor de Dios y ellas continuarán sirviéndole de generación en generación. (Jos.24:29-31)

OFRENDA: Salmo 29:1-2. Estos 2 versos son un llamado a la adoración. Vengamos hoy delante de Dios y presentemos nuestras ofrendas. Él es el único digno de nuestra alabanza.

IMPORTANTE:
*Haz tu equipo de trabajo: (Revisa el devocional, la asistencia a escuela y a la celebración).
*Estamos en oración de 3 – realizar seguimiento.
¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz (Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cels. 3106459282 – 3116249592).

# #