Grupo de Paz Adultos


Fecha:
Del 28 de Julio al 4 de Agosto de 2014
Título: CONOCIENDO LA BIBLIA.
Base Bíblica: 2 Timoteo 3:16 RV/1960

Objetivo: Llevar a cada persona a entender la importancia y el propósito de la palabra de Dios y su aplicación diaria.

INTRODUCCION: ¿Alguna vez trataste de usar un electrodoméstico que compraste y no fuiste capaz hasta que leíste el manual? Es un momento donde experimentamos frustración por no saber qué hacer, esto ocurre por la falta de conocimiento. Pero todo cambia cuando leemos el manual y abrimos nuestra mente a un mundo de nuevas posibilidades.
Muchas veces nos encontramos en situaciones donde no sabemos qué hacer y todo esto se debe a que tratamos de vivir nuestra vida sin el manual que Dios nos ha dejado que es su Palabra (la Biblia).

TEMA:La Biblia es el libro más leído en el mundo entero porque es el manual de vida que nos dejó Dios y al cual debemos acudir en todo momento.
Leamos  Salmo 119:9 es evidente que en nuestro caminar con Cristo hay muchas cosas que deben ser corregidas o como menciona el texto, “debemos limpiar nuestro camino”

REFLEXION
¿De qué cosas debes ser limpio y que cosas debes sacar de tu vida?
¿Cuándo estas frente a decisiones importantes acudes al manual de vida, para consultar que piensa nuestro creador sobre lo que vas a hacer?

NO OLVIDAR:
Es importante consultar siempre nuestro manual, para hacerle frente a todas las situaciones diarias que se nos presentan.

Según 1ra Pedro 1:23-25, 2:1 La palabra de Dios permanecerá para siempre, es como escuchar la voz  diario guiando nuestros pasos y siendo conscientes que la instrucción de Dios nunca va a faltar, permanecerá para siempre, y nuestra actitud debe ser la de un niño que desea su alimento como lo dice su palabra.

¿COMO USAR LA PALABRA?

1.Leer: Al igual que la oración debe ser un hábito diario en nuestra vida como lo hacía Jesús siendo un niño judío por su cultura debía estudiar la palabra diariamente, memoriza salmos y proverbios. ¿Cómo puedes agendar un tiempo para leer la Biblia?

2.Meditar: Salmo 119:15-16 Es necesario meditar en su palabra para hacer lo correcto delante de Dios y andar en buenos caminos.

3.Aplicar: Vamos hacer un compromiso para poner en práctica lo que aprendemos y en una hoja vamos a plasmar el tiempo que dedicaremos a la lectura de la palabra y cuanto vamos a leer diariamente.(enseñar y hacer seguimiento al Diario Devocional)

CONCLUSIÓN: Clamemos a Dios para que ponga en nuestro corazón un especial anhelo por leer, meditar en la palabra y para que cada decisión que tomemos sea basada en Ella..

OFRENDA: Génesis 12:8-10 y 13:2. Abraham dio su ofrenda a Dios y luego hubo un tiempo de escasez. Pero Dios uso la escasez para enriquecerlos. Cuando honramos a Dios con las ofrendas El usara aun las dificultades para prosperarnos.

IMPORTANTE:
*Haz tu equipo de trabajo: (Revisa el devocional, la asistencia a escuela y a la celebración).
*Revise oración de 3. La red de hombres está en la semana de verdades fundamentales cuarto punto y cierre de encuentro y mujeres equipo 1 están en la semana de la requisa y verdades fundamentales 2, equipo 2 semana de la cosecha y verdades fundamentales uno.
*Continuamos con el desafío de los 20 asistentes a nuestro Grupo de Paz.
*¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz
(Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cel. 3116249592).

# #