Grupo de Paz Adultos

Grupo de Paz. Tema Nº 8
Fecha: Del 23 de Febrero al 01 de Marzo de 2015
Título: JESÚS TE HACE EXTRAORDINARIO.
Base Bíblica: Lucas 5:1-10; Juan 14:12; 1Corintios 1:26-29. RV/1960

OBJETIVO
Llevar a que cada persona se identifique con el deseo de Dios de levantarnos como personas de fruto en esta generación.

EN EL DESARROLLO: De acuerdo a los textos bíblicos enunciados, permita que los participantes interactúen y aporten de acuerdo a las preguntas planteadas en el desarrollo del tema.

INTRODUCCION: Pregunte a los asistentes si han visto en las noticias últimamente, algún triunfo extraordinario que alguna persona haya logrado.
TEMA: Jesús no solo fue una persona extraordinaria, también levanto a personas comunes y ordinarias para que fueran extraordinarias.

1-Lea Lucas 5:1-10: Pedro no era una persona profesional, era un hombre ordinario que se ganaba la vida como pescador.
*¿Cómo crees que hubiera sido la vida del apóstol pedro si no hubiera conocido a Jesús?
*Que fue lo que convenció al apóstol pedro de seguir a Jesús?.
*¿Qué quería decir Jesús a l apóstol pedro con ¿ahora serás pescador de hombres?

REFLEXION. Si verdaderamente queremos marcar la diferencias entre los demás, debemos hoy tomar la decisión de aceptar el llamado de Jesús. ¿Qué es lo que te impide aceptar su llamado? piensa en ello y toma la decisión de renunciar.

2-Lea Juan 14:12 y responda: ¿Cuáles son las obras a las que se refiere Jesús?
*¿Cómo sería tu vida si hicieras esas obra y aun mayores?
REFLEXIÓN: Jesús quiere hacer de ti un “héroe” toma hoy la determinación de atreverte a hacer aquellas cosas que crees que son imposible y/o que pensaste que nunca las harías

3-DE ORDINARIO A EXTRAORDINARIO: Piensa por un momento por qué crees que Dios escoge personas comunes y corrientes y no los que son estudiados, más preparados y/o talentosos? R/Para que quede evidencia que fue El quien lo hizo.

REFLEXION: Lee 1Corintios 1:26-29. ¿Será que piensas que tu vida no es digna de ser usada por Jesús?
Hoy Jesús está buscando personas ordinarias, comunes y corrientes que Él pueda tomar y transformar, para cambiar ciudades enteras. Dios anhela levantarte como una persona extraordinaria, solo debes dejarte transformar por Él.

CONCLUSIÓN: Dios quiere que tengas una vida, familia, matrimonio y finanzas extraordinarias. ¿Quieres permitir que Él transforme tu vida y te use para ayudar a otros? Guíelos a que en oración lo acepten y renuncien a todo aquello que se los impiden.

OFRENDA: Filipenses 4:19. La generosidad hacia la iglesia activo la provisión completa para sus vidas. Cuando vivimos con generosidad Dios va a suplir nuestras necesidades de acuerdo a su abundancia que es grande en extremo.

IMPORTANTE:
*Haz tu equipo de trabajo: (Revisa el devocional, la asistencia a escuela y a la celebración).
*RED DE MUJERES EQUIPO 2 ESTAN EN LA SEMANA DEL CIERRE.
*RED DE HOMBRES ESTAN EN LA SEMANA DE LA CITA

¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz (Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cels. 3106459282 – 3116249592).

# #