Grupo de Paz Adultos


Fecha:
Del 21 al 27 de Julio de 2014
Título: EL ESPIRITU SANTO EL MEJOR COMPAÑERO
Base Bíblica: Joel 2:28-30.  RV/1960

Objetivo: Llevar a cada persona a entender la importancia y propósito de la presencia del espíritu santo en sus vidas

En el desarrollo: De acuerdo a los textos bíblicos enunciados, permita que los participantes interactúen y aporten de acuerdo a las preguntas planteadas en el desarrollo del tema.

INTRODUCCION: ¿Alguna vez tuviste un mejor amigo que tuvo que irse a vivir a otro lugar distante? ¿Cómo te sentiste?

TEMA:Jesús antes de morir, resucitar y volver a los cielos, le dijo a sus discípulos que no los dejaría solos, sino que enviaría a alguien que los acompañaría, para guiarlos, enseñarles y darles poder para hacer los mismos milagros que hizo Él.
En el momento en que recibimos el Espíritu Santo El trae varios regalos con su presencia, como el Poder. Lea Hechos 1:8 y ese mismo poder lo tenía Jesús y hacia cosas sorprendentes como  nos muestra Hechos 10:38.
*¿Según Marcos 16:20. ¿A quiénes siguen los milagros del Espíritu Santo?
*¿Según Hechos 2:1-4. ¿Dónde estaban los discípulos antes de ser llenos del Espíritu Santo?

Lee Juan 16:7-8 Pregunta a los asistentes ¿de qué nos convence el Espíritu Santo’:

1.De Pecado: ¿Quién es el que nos muestra nuestros errores y pecados? ¿Has sentido en tu corazón la molestia frente algún error cometido? Es allí cuando traemos a mención la famosa frase “siento una cosita en el corazón por eso que hice” no es ninguna cosita es Espíritu Santo mostrándote tu pecado.
 

2.Justicia: El Espíritu Santo nos lleva a vivir como Jesús aunque no lo hayamos visto físicamente,  Él pone en nuestro corazón el deseo de actuar como personas justas e integras Como lo era Jesús.
 

3.Juicio: Este Juicio se refiere a que Satanás (el príncipe de este siglo) ya fue vencido librándonos del temor hacia un enemigo que ya fue sentenciado.

REFLEXION:Leamos: Juan 16:12-13. Meditemos sobre lo importante que es recibir al Espíritu Santo que es nuestra promesa y que lo necesitamos en este caminar con Jesús,  para que nos muestre lo que viene y como enfrentar esas situaciones, invitémoslo a nuestra vida.

CONCLUSIÓN: Hagamos del Espíritu Santo nuestro amigo Él es Dios con nosotros valoremos su presencia, Él no va a entrar a tu vida hasta que no lo anheles y se lo pidas,  porque Él es un Caballero. (Guie las personas a que en oración reciban al Espíritu Santo, algunos pueden hablar en lenguas o sentir como electricidad. Ora por los enfermos y adoren a Dios)

OFRENDA: Génesis 12:7. Abraham dio una ofrenda por gratitud y como señal de confianza y de creer en la promesa que Dios le dio. Un corazón que cree en las promesas de Dios siempre honra la palabra con generosidad

IMPORTANTE:
*Haz tu equipo de trabajo: (Revisa el devocional, la asistencia a escuela y a la celebración).
*Revise oración de 3. La red de hombres está en la semana de la requisa, verdades fundamentales tercer punto y abonos a encuentro y mujeres equipo 1 están en la semana de la cosecha, equipo 2 semana de la cita.
*Continuamos con el desafío de los 20 asistentes a nuestro Grupo de Paz.

*¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz
(Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cel. 3116249592).

# #