Grupo de Paz Adultos


Grupo de Paz.
Tema Nº12 Fecha: Del 24 al 30 de Marzo de 2015
Título: UN CORAZÓN PARA DIOS Base Bíblica: Mateo 6:19-21; Mateo 10:39. RV/1960

Objetivo Que cada persona decida entregar su corazón a Dios, comprometiéndose con él y reconociendo que el Señor es digno de todo. En el desarrollo: De acuerdo a los textos bíblicos enunciados, permita que los participantes interactúen y aporten de acuerdo a las preguntas planteadas en el desarrollo del tema.
INTRODUCCION: ¿Cuáles han sido algunos de los factores por los cuales las personas se han entregado completamente a una causa o a una religión? Ejemplo: Musulmanes, Nazis, Budistas, entre otros.
TEMA: Pregunta Para Los asistentes al grupo de Paz:
1-Según Mateo 6: 19-21.
a- ¿En qué lugar dijo Jesús que debemos hacer nuestros tesoros? R/EN EL CIELO
b-¿Qué cosas has preferido antes que buscar las cosas de Dios y su Reino?

2-Según Mateo 7: 13-14.
a- ¿Por qué crees que es difícil que muchos encuentren el camino a la Vida (Salvación)? R/PORQUE NO QUIERE RENUNCIAR A LAS COSAS DEL MUNDO
b-¿Qué cosas crees tú que impiden que las personas encuentren a Jesús? R/RUMBA, TRAGO..

3-Según Mateo 10: 39.
a-¿Qué significa este versículo para ti? R/CUANDO RECIBO A CRISTO OBTENGO LA SALVACION, PERO SI NO LO ACEPTO ME CONDENO.
b-¿Qué beneficios hay en dar todo lo que tenemos por Jesús? R/EL NUNCA NOS DEJARA, NI DESAMPARARA, NOS GUIA, BENDICE, PROTEGE, SALVA NUIESTRA FAMILIA.
c-¿Qué ha hecho Jesús por ti para ser digno de que le entregues tu vida?

REFLEXIÓN:
a-¿Cuan diferente crees que puede ser tu vida al entregarla por completo a Jesús?
b-¿A qué cosas o personas has dado lo mejor de tu vida en vez de dársela a Jesús?
c-¿Qué cosas debes cambiar para darle más de tu vida a Jesús?

APLICACIÓN PERSONAL: Pida a los asistentes que hagan una lista de las cosas a las que deben renunciar o cambiar, para que su vida esté rendida completamente a Jesús. Conclusión: Pregunte a los asistentes: ¿Quiénes quieren entregar su corazón completamente a Dios? Guie en oración a los asistentes para que renuncien a todo aquello que esté ocupando el primer lugar en su corazón y se lo entreguen completamente a Jesús.

Ofrenda: Efesios 3: 20 La generosidad hacia Dios activa su favor hacia ti, llevándote a tener una vida con abundancia que supera lo que esperas recibir. IMPORTANTE: *Realiza las verdades fundamentales y la clínica espiritual a los nuevos.

NOTAS DE INTERÉS.*Haz tu equipo de trabajo: (revisa el devocional, asistencia a escuela y a la celebración). *Revise la oración de 3: Verifique las llamadas. Durante la semana se visitarán las personas que no se pudieron contactar para compartir su testimonio, preguntar si tiene alguna necesidad de oración y programar su recogida para llevarlos al Grupo de Paz la semana siguiente.

# #