Grupo de Paz Adultos

Grupo de Paz. Tema Nº33
Fecha: Del 26 de Agosto al 2 de Septiembre del 2014
Título: EL PROPÓSITO DE LA FE.
Serie: FE QUE TRANSFORMA
Base Bíblica: Hebreos 11:1-3 y Santiago 1:6 RV/1960

Objetivo: Llevar a cada persona a entender la importancia y el propósito de la Fe y como se refleja en la forma en la que hablamos.

INTRODUCCION: Haz una actividad donde cada uno participe declarando los anhelos de su corazón, así no los vean o se vean imposibles. Deben actuar como si ya los tuvieran. Por ejemplo: Ya tengo mi camioneta, estoy viajando por el mundo, mi familia está yendo a la iglesia. etc.

TEMA Lee Hebreos 11 1-3. En este pasaje de la biblia nos habla muy claramente de lo que es Fe en nuestras palabras es esperar por algo que estamos seguros que va a suceder, como cuando esperas una encomienda que te mandan de otro lugar, estas seguro de que va a llegar?. Pregunta a los asistentes ¿Conoces a alguien que tenga que ver para creer? Debemos creer para luego ver actuar de esa manera habla de la fe que hay en nuestros corazones.

Ejemplo: Cuando un Papá es honesto y le promete a su hija que le va a dar una blusa nueva, la niña actúa de la siguiente manera: No permite que entre duda en su corazón y simplemente le cree a su padre y empieza a imaginarse con la blusa puesta. Esta niña tiene dos cosas en su corazón: Una certeza de lo que espera y una convicción por lo que no se ve.

¿COMO PEDIR CON FE?

 

1. Identifica lo que quieres: Cada mañana toma un tiempo para pensar en lo que quieres se especificó detalla tu petición Dios quiere escuchar lo que tú anhelas Ej.: Quiero un carro de color rojo modelo 2014.

 

2. Pida con Fe: Dios en su palabra nos ha dado muchas promesas pero debemos pedir con fe ¿Cuál es la diferencia entre orar y orar con fe? Lee Santiago 1:6.

 

3. Pida hasta recibir certeza: Pide hasta que estés seguro de que lo vas a recibir, que cuando salgas de la presencia de Dios no dudes de que su voluntad es entregarte lo que pides.

4. Habla con Fe: Lea Hebreos 11:3. ¿Que fue hecho por una palabra? Es importante que tu declares que vas a recibir Dios no te va a dejar en vergüenza cuando declaras con fe recibes lo que anhelas y no te olvides de agradecer y alabar a Dios por sus bendiciones.

REFLEXION.

Lee Romanos 8:28. Por más difícil que sea la situación nunca dudes de que Dios tiene el control y que Él te va a bendecir porque todo nos ayuda a bien y tenga cuidado con sus palabras, porque lo que usted expresa habla del Dios que tiene, no muestres a un Dios escaso y de pobreza, muestra al Dios que te ama y que te quiere bendecir abundantemente, permítale a otras personas que por medio de sus palabras puedan ser animados a conocer al Dios bueno que nos respalda.

Por ultimo cada persona ora por la persona que tiene al lado y por los anhelos de su corazón.

CONCLUSIÓN: Tu oracion debe ir acompañadas de fe y tus palabras deben ser declaraciones proféticas que te lleven alcanzar lo que tu corazón anhela ¡Dios te quiere bendecir, créele!

OFRENDA: Génesis 14:18-20. Cuando Melquisedec que representa a Jesús en esta palabra bendijo a Abram, este inmediatamente entrego los diezmos, las bendiciones que recibimos de parte de Dios deben movernos a ofrendar.
IMPORTANTE:
*Haz tu equipo de trabajo: (Revisa el devocional, la asistencia a escuela y a la celebración).
*Revise oración de 3. La red de hombres está en la semana uno Oracion y Ayuno, mujeres equipo 1 están en la semana de cierre de encuentro, equipo 3 semana de verdades fundamentales tres y abonos.

*Continuamos con el desafío de los 20 asistentes a nuestro Grupo de Paz.

# #