Grupo de Paz Adultos

Grupo de Paz. Tema Nº18

Fecha: Del 04 al 10 de Mayo de 2015
Título: MATRIMONIOS QUE PERDURAN
Base Bíblica: Hebreos 13:4 RV/1960

Objetivo:
Que cada persona se concientice del valorar del matrimonio y decida asumir todas aquellas actitudes que aportan al bienestar del matrimonio.

En el desarrollo: De acuerdo a los textos bíblicos enunciados, permita que los participantes interactúen y aporten de acuerdo a las preguntas planteadas en el desarrollo del tema.

INTRODUCCION:
Generar un dialogo donde los asistentes y el mentor expresen si el matrimonio se valora hoy día como antes.

TEMA: Lea Hebreos 13:4: y contesten las siguientes preguntas.
*¿Cuáles son las razones por las que muchas personas no valoran el matrimonio?
*¿Cuáles creen que son las principales causas de divorcio en la actualidad?
*¿Cómo podemos garantizar que nuestros matrimonios y los de nuestros hijos perduren?

Veamos a continuación 3 aspectos importantes a tener en cuenta para que nuestros matrimonios y el de nuestros hijos trasciendan en el tiempo.

1.Mantener el romance:

La conquista con detalles, mensajes y ternura no deben ser exclusivos del noviazgo. Un matrimonio para toda la vida debe ser alimentado por un romance continuo.

REFLEXION: Piensa en los detalles que tenías con tu pareja cuando estabas en plan de conquista y desafíate a hacerlos de nuevo.

2.Mantener el perdón:

Lea proverbios 4:23 y medite en como la falta de perdón puede destruir el fluir de vida en el matrimonio, además piense que ofensas te ha hecho tu pareja que ha hecho que no la admires como antes.

3.Independizar el hogar:

Lea Génesis 2:24, siempre debemos honrar nuestros padres, pero, ¿Qué peligros creen que corre una pareja que se deja mandar por los padres y suegros? (apreciado mentor, genere un ambiente de confianza para que los asistentes opinen sobre este punto)

CONCLUSIÓN: Toma la decisión de honrar el matrimonio con el que Dios te ha bendecido, debes sanar tu corazón y el de tu pareja pidiendo perdón y perdonando. Es hora de retomar los detalles que te enamoraron, toma la actitud correcta y lucha por lo que Dios te ha confiado (un esposo(a) y unos hijos)

OFRENDA: Mateo 6:19-21. Una enfocada en enriquecerse egoístamente vivirá grandes frustraciones y soledad. Pero una vida que se enfoca en dar lo mejor a Dios hace un tesoro eterno en los cielos y activa el favor de Dios sobre sus generaciones.

IMPORTANTE:
*Haz tu equipo de trabajo: (revisa el devocional, la asistencia a escuela y a la celebración).
*Recuerda, Mayo, mes “VIVE” comparte del amor de Jesús a tus vecinos; invítalos a tu grupo de paz y llévalos a la iglesia.
*Revise Encuentro: enseñanza de verdades fundamentales; verifica los pagos y abonos a encuentro

# #