Grupo de Paz Adultos

Grupo de Paz. Tema Nº40
Fecha: Del 22al 28 de Septiembre del 2014
Título: TRIUNFANDO DURANTE LAS PRUEBAS DE LA FE
Base Bíblica: 1Pedro 1:6-9; Hebreos 11:32-38. RV/1960

Objetivo: Que cada asistente al grupo de paz entienda que el propósito de las pruebas es purificar su Fe.
ACTIVIDAD PARA EL GRUPO DE PAZ: Apreciado mentor prepara un testimonio de tu vida o de otra persona donde su fe fue probada por una situación muy difícil, pero el resultado fue poner una mayor y más sólida confianza en Dios.

INTRODUCCION: Has que cada asistente al grupo de paz escriba en su cuaderno o libreta 5 cosas que les esté sucediendo que son evidencia que su fe está siendo probada.

TEMA: en la antigüedad para comprobar si alguna pieza era en verdad de oro o solo era una pobre aleación con otro metal, le hacían la “Prueba de fuego”, y consistía simplemente en exponer la pieza al fuego para derretirla, y si había oro como era más pesado se iba al fondo del recipiente, mientras que cualquier otro metal, simplemente flotaba.

Así como el oro se prueba para verificar su pureza, de igual manera es necesario que nuestra Fe también sea probada, para que cada día podamos presentarnos ante Dios con una fe más pura y sólida, saliendo vencedores frente a las pruebas de fuego que se nos presentan.

FE IMPURA: Hay muchas cosas que contaminan nuestra Fe, como la incredulidad y la falta de confianza en Dios; las cuales nos conducen a tener actitudes de desesperación y frustración, robándonos la paz. Debemos entender y aceptar que como hijos de Dios debemos de ser limpiados de todas aquellas cosas que no solo dañan nuestra Fe sino que nos apartan de Dios.

Nuestras actitudes en las pruebas son las que más debilitan nuestra fe, la tristeza y la angustia hablan mucho de nuestra confianza en Dios y son mensajes que indirectamente le mandamos a Él.

REFLEXION: Dile a los asistentes del grupo de paz que por un momento piensen como son sus actitudes frente a las pruebas que se les presentan; pídales que reflexionen por un momento sobre lo qué piensa Dios cuando observa dichas actitudes.

DESAFIO: Propongámonos como hijos de Dios a confiar totalmente en nuestro Padre, hasta que aun hasta en nuestras actitudes podamos darle la gloria a Él por su respaldo y propongamos en nuestro corazón creer en sus promesas y en su respaldo,

CONCLUSIÓN: Tu Fe debe ser purificada con las pruebas, por tal motivo procura tener un corazón confiado en Dios y actitudes que lo demuestren, que las Paz que sobre pasa todo entendimiento los acompañe en todas sus pruebas de Fe.

OFRENDA: Génesis 35:1- 9. Cuando Isaac obedece a Dios y se aparta de todas las cosas que son de obstáculo para su vida Dios ve sus ofrendas y sus obras y aparece para bendecirle.

IMPORTANTE:
*Haz tu equipo de trabajo: (Revisa el devocional, la asistencia a escuela y a la celebración).
*Revise oración de 3. La red de hombres está en la semana de verdades fundamentales 2, mujeres equipo 1 semana de la cosecha. Mujeres equipo 2 semanas de la visita.

*Continuamos con el desafío de los 20 asistentes a nuestro Grupo de Paz.

*¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz
(Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cel. 3116249592).

No olvides el Domingo es el Día de Señor: Hebreos 10:25 “ No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

# #